Alianzas Nacionales

 

Casalco

Latin Top Jobs

Es una empresa que nació en el año 1990 y se especializa en la Gestión de Talento Humano. Su enfoque se centra en conectar el mejor candidato con la mejor empresa en la posición correcta. Actualmente opera en todos los países de América Central, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Algunas de sus principales áreas de trabajo son:

  • Reclutamiento y Selección de Personal.
  • Evaluaciones de Personal por Competencia.
  • Auditoria de Talentos (Planes de carrera).
  • Integración de Equipos Efectivos.
  • Evaluaciones de Dominancia Cerebral (BTSA).
  • Headhunting International.
  • Outplacement (Talleres de reinserción profesional).

Sitio web: http://www.latintopjobs.com

 

 

Casalco

PRAXIS-CORP

Es una consultora conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con una vasta experiencia internacional, dedicados a la creación de metodologías de alto impacto que integran tres elementos: estrategia, tecnología y competencias del recurso humano, las cuales son desarrolladas gracias a formas novedosas de aprendizaje y entrenamiento.

El objetivo principal de PRAXIS es elevar la competitividad y productividad de las organizaciones, el cual, ha sido realizado con éxito, brindando servicios a organismos internacionales y grupos empresariales en diversas latitudes del continente Americano, Europa y Medio Oriente.

Sitio web: http://www.praxis-corp.com

 

Casalco

Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO)

Es una gremial que fue creada con el objetivo de integrar, unificar y coordinar esfuerzos que permitan la superación de la Industria de la construcción en El Salvador. CASALCO es miembro activo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) y de la Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centroamérica y el Caribe (ORDECCCAC).

Desde el año 2011, ISEADE ha mantenido una alianza con CASALCO, por medio de la cual se ha impartido postgrados en temas relacionados a la valuación y a la construcción.

Sitio web: http://www.casalco.org.sv/index.php

 

FUNDEMAS

Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS)

Es una fundación formada por muchas de las principales empresas de El Salvador y la cuál se dedica a promover la Responsabilidad Social Empresarial en el país.

Desde el año 2006, ISEADE mantiene un convenio de cooperación con FUNDEMAS, por medio del cual esta fundación remite a ISEADE, Micro, Pequeñas o Medianas empresas, que se encuentren en busca de consultorías para fortalecer su competitividad. De esta forma ISEADE a través de sus graduandos realizan consultorías para apoyar a estas empresas, con el fin de colaborar en su fortalecimiento competitivo y por ende influir positivamente en la economía salvadoreña.

Sitio web: http://www.fundemas.org/

 

CENTROMYPE

Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (CENTROMYPE)

Es una organización privada sin fines de lucro que se creó como respuesta a la necesidad de contar con una organización para promover e integrar la competitividad de la Micro y Pequeña Empresa salvadoreña, a través de la generación de enlaces de negocios con otras empresas, tanto a nivel nacional como internacional.
Desde el año 2002, ISEADE mantiene un convenio de cooperación con CENTROMYPE, por medio del cual esta fundación remite a ISEADE, Micro o Pequeñas Empresas, que se encuentren en busca de consultorías para fortalecer su competitividad. De esta forma ISEADE a través de sus graduandos realizan consultorías para apoyar a estas empresas, con el fin de colaborar en su fortalecimiento competitivo y por ende influir positivamente en la economía salvadoreña.
.

Sitio web: http://www.centromype.org.sv

 

Service Quality

Service Quality Institute (SQI)

Es una organización con sede central en Minneapolis, Minnesota y oficinas en 39 países, que diseña innovadores programas de capacitación para las compañías más exigentes del planeta (empresas como 3M, Miller Brewing, Eastman Kodak y Federal Express); está considerada como una de las más importantes y avanzadas en el desarrollo de herramientas de capacitación en servicio.

Desde el año 2009, ISEADE ha mantenido una alianza con sus oficinas en El Salvador, por medio de la cual se han impartido diversos postgrados enfocados al servicio al cliente.

Sitio web: http://tuservicioesprimero.com

 

MINEC

Ministerio de Economía de El Salvador

Este ministerio tiene el objetivo de promover el desarrollo económico y social mediante el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos.

Desde el año 2011, ISEADE y MINEC han llevado un conjunto de actividades orientadas a promover la innovación e internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas salvadoreñas.

Sitio web: http://www.minec.gob.sv