Postgrado Internacional en

Derecho, Economía y Negocios

— Impartido por el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas ISEADE - FEPADE y el Instituto Universitario ESEADE de Argentina  —

- ÚLTIMOS CUPOS -

Profesionales del derecho interesados en tener una perspectiva interdisciplinaria del fenómeno jurídico que permita ahondar en las problemáticas del derecho de los negocios internacionales comprendiendo el lenguaje económico.

Módulo I. La Compraventa Internacional y su financiamiento

Se abordarán temas como:  El contrato de compraventa internacional y su uso.  Cláusulas esenciales para analizar y considerar, cláusulas que no pueden dejar de incorporarse en el comercio transfronterizo, cláusulas opcionales y su uso correcto, el financiamiento de compraventas internacionales a través de cartas de crédito tradicionales y cartas de crédito stand-by.

Catedrático:  Ricardo A. Cevallos

Módulo II. Análisis Económico del Derecho

Este módulo tiene como objetivo presentar las herramientas básicas del análisis económico del derecho, justificar las decisiones legales como decisiones tomadas por agentes racionales y presentar las herramientas básicas de economía necesarias para entender la justificación económica del derecho de negocios.

Catedrático: Eduardo Stordeur (h)

Módulo III. Aspectos Legales de las Finanzas Internacionales

Principales temas a abordar: Regulación y riesgo sistémico en el sistema financiero internacional. Tratados bilaterales de inversión y contratos de inversión extranjera directa. La regulación monetaria internacional. La estructura jurídica de mercado de capitales sistemas directos e indirectos de propiedad de títulos valores. Negocios internacionales y principales formas de financiación

Catedrático: Pablo Iannello.

Módulo IV. Análisis Económico del Derecho Empresario

Catedrático: Pablo Iannello.

Módulo V. Arbitraje Internacional y Resolución Alternativa de Conflictos

Los objetivos principales de este módulo son: Presentar los principales aspectos del arbitraje comercial en distintos ámbitos. Analizar la jurisprudencia reciente la materia. Analizar tipos de cláusulas compromisorias y la importancia de su inclusión y forma de redacción en los contratos. Finalmente se buscará presentar los alcances del laudo arbitral en cuanto a su posibilidad de ejecución y los recursos contra el mismo.

Catedrático: Daniel Casella

INSCRIPCIÓN:

1. Concertar cita para entrevista, esta puede programarse en horario de 10:00 a.m. a 6:30 p.m. de lunes a viernes.

2. Presentarse a la entrevista el día y hora programada.

3.  Presentar la siguiente documentación  el día de su entrevista:

• Fotocopia de DUI y NIT Fotocopia de Título Universitario.
  • 2 Fotografías tamaño cédula.
  • Hoja de inscripción completa

4. El día de su entrevista hacer efectivo el pago de la primera mensualidad para quedar debidamente inscrito.

CONTÁCTENOS

Teléfonos: 2212-1700 / 2212-1727 / 2212-1728

www.iseade.edu.sv

ÚLTIMOS CUPOS

Programe su entrevista para inscripción a los teléfonos: 2212-1700 / 2212-1727 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

POSTGRADO INTERNACIONAL

Inicio: 16 de septiembre de 2014

Última fecha de inscripción: Según disponibilidad de cupos.

Duración: 5 meses / 100 Horas / 5 Módulos

Horario: Una semana intensiva al mes de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Inversión: US $1,980 pagaderos en 6 cuotas de US$330 cada una.

CATEDRÁTICOS

Ricardo A. Cevallos

Doctor en Derecho y Maestría en Derecho Tulane University Nueva Orleans. Experiencia de más de 20 años en temas comerciales, societarios y de resolución de disputas en El Salvador y Estados Unidos.

Pablo Iannello

Magíster en Análisis Económico del Derecho UTDT. Doctorando Universidad de Buenos Aires. Profesor de Análisis Económico del Derecho UBA – UADE – UP , Derecho Comparado UADE y Derecho Internacional Económico ESEADE.  Director del departamento de Economía y Ciencias Políticas ESEADE.

Eduardo Stordeur

Doctor en Derecho. Profesor de Análisis Económico del Derecho en la Universidad Torcuato Di Tella, profesor de Análisis Económico del derecho en el Doctorado en derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Daniel Casella

Abogado (Universidad de Belgrano), LLM de la Universidad de Tulane (Estados Unidos). Es profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas y en la Maestría de Derecho Empresario de la Universidad Argentina (Buenos Aires, Argentina).

INSTITUCIÓN REGISTRADA POR EL MINED Y ACREDITADA POR LA CdA

ISEADE - FEPADE

INSTITUTO SUPERIOR DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Calle El Pedregal y Calle de Acceso a Escuela Militar. Antiguo Cuscatlán, La Libertad. PBX. +503 2212-1700

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas.

Orientaciones: Finanzas, Mercadeo, Negocios Internacionales.

POSTGRADOS Y CERTIFICACIONES

Aprende nuevas herramientas de trabajo por medio de una metodología participativa facilitada por profesionales con amplia trayectoria gerencial.