CONFERENCIA: LA EVOLUCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LOS NEGOCIOS

3 de julio del 2015

El Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE), a través de su programa de Maestría en Administración de Empresas, llevó a cabo la conferencia "LA EVOLUCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LOS NEGOCIOS" impartida por el Ing. Jorge Camarena Cuevas, evento que se realizó el pasado viernes 3 de julio del 2015 en ISEADE – FEPADE.

Ing. Jorge Camarena Cuevas compartiendo con el público asistente

En la conferencia se abordaron las premisas que influyen en las nuevas estrategias para administrar los negocios a nivel internacional como por ejemplo:

• Variabilidad de la demanda.
  • Cómo influye el aumento de las presiones geopolíticas.
  • La influencia de los conflictos sociales.
  • Volatilidad del precio del petróleo.
  • Cambio en los patrones de demanda.
  • El desarrollo de los medios de comunicación.
  • Qué son y cómo se forman los bloques transmetaregionales.

En este importante evento se contó con la participación de gerentes de prestigiosas empresas de nuestro país así como también de graduados de la Maestría en Administración de Empresas de ISEADE.

Invitados que nos honraron con su presencia en la conferencia "la evolución del nuevo mundo de los negocios"

El Ing. Jorge Camarena Cuevas es catedrático invitado de la Universidad Anáhuac México Sur y compartió con el público asistente temas de interés como la idea de regionalizar los flujos de producción la cual está cambiando a plataformas globales, a medida que una empresa introduce nuevos productos, necesita administrar mejor su modelo de negocio, diseñar diversas entradas y salidas y revisar el impacto de la manufactura de bajo costo contra la manufactura local entre otros puntos de interés.

Como conclusión a la conferencia el Ing. Camarena habló sobre la evolución del mercado, la cual generará mayores ventajas económicas a quien administre mejor estos cambios, hizo énfasis en que ahora cada país tiene diferentes partes del rompecabezas mundial y busca la mejor manera de integrar sus fichas. Para enfrentar todos estos retos, sólo estarán listos aquellos que no dejen de prepararse: LA ÚNICA ARMA ANTE ESTOS RETOS ES LA EDUCACIÓN.

DESCARGAR DOCUMENTO AQUÍ