Conferencia: "Gestión de Empresas Familiares y la Innovación"

25 de julio de 2017

El Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas ISEADE - FEPADE llevó a cabo la conferencia: "Gestión de Empresas Familiares y la Innovación" impartida por el Dr. Antonio Alejandro Arriaga Martínez, Catedrático visitante de la Universidad Anáhuac México Sur. Dicho evento se realizó el martes 25 de julio de 2017 en ISEADE – FEPADE.

Dr. Antonio Arriaga compartiendo con el público asistente

La conferencia contó con la presencia de 60 asistentes. En las últimas décadas, se ha hecho mucho énfasis a nivel mundial en la necesidad de brindarle a los clientes nuevos productos y servicios que permitan a las organizaciones diferenciarse de su competencia. Sin embargo, existe renuencia por parte de los directivos y dueños de empresas familiares con respecto al tema de la innovación, debido a que regularmente ésta es asociada con un desembolso económico sustancial. Por lo anterior es que se presentan 12 dimensiones de la innovación, con la finalidad de encontrar aquella que sea acorde a las capacidades económicas, humanas y tecnológicas de cada empresa, para la búsqueda no solo de la permanencia en el mercado, sino de incrementar las ventas y por ende la participación de mercado.

Invitados que nos honraron con su presencia en la conferencia "Gestión de Empresas Familiares y la Innovación"

Antonio Alejandro Arriaga Martínez posee un Doctorado en Ciencias Administrativas del Tecnológico de Monterrey, EGADE, México. Maestría en Administración con especialidad en Estrategia, Maestría en Ingeniería con especialidad en Calidad y Productividad e Ingeniería Industrial y de Sistemas, Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, México. Actualmente profesor investigador de la Universidad Anáhuac México Sur, Facultad de Ingeniería.

DESCARGAR PRESENTACIÓN AQUÍ