CONFERENCIA MAGISTRAL: "IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS"

17 de julio de 2018

El martes 17 de julio en el Campus FEPADE se llevo a cabo la Conferencia Magistral: Importancia de la gestión de proyectos impartida por el Ing. Luis Edgar Peña Zúñiga, Catedrático internacional del Postgrado Integral en Gestión Integral de Proyectos PMI de ISEADE-FEPADE, El Salvador y catedrático en maestrías y diplomados en Gestión de Proyectos en la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.

Ing. Luis Edgar Peña Zúñiga, en la Conferencia Magistral: Importancia de la gestión de proyectos.

Uno de los principales objetivos de la conferencia fue conocer desde qué es un proyecto, su importancia en el desarrollo personal y organizacional, por qué se requieren líderes en la dirección de proyectos soportados con metodologías como la del PMI (Project Management Institute). La actividad contó con la presencia de 61 asistentes.

Ponente compartiendo con el público asistente

Con dicha conferencia los asistentes comprendieron por qué la gestión de proyectos es una disciplina que se está imponiendo en las empresas, en todo el mundo, de ahí que es muy importante conocer cuáles son los procesos y las buenas prácticas a la hora de enfrentarnos a un nuevo proyecto. Las organizaciones que invierten en las mejores prácticas de gestión de dirección proyectos pierden 28 veces menos dinero, porque cada vez más, las iniciativas estratégicas se completan con éxito.

El Ing. Luis Edgar Peña Zúñiga es ademas asesor de la Dirección de Energía Eléctrica del Ministerio de Minas y Energía de Colombia y consultor de ingeniería eléctrica de D&P Ingeniería y diversas compañías. Se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo en TRECSA S.A en Guatemala y como Coordinador del Proyecto Guatemala en la Empresa de Energía de Bogotá. Posee una experiencia de más de 35 años en diversas áreas de planeación, diseño, construcción y operación de proyectos de energía. Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Los Andes. Actualmente cursando la Maestría en Gestión Energética. Posee diversos diplomados en gerencia de proyectos y gerencia financiera de proyectos

DESCARGAR PRESENTACIÓN AQUÍ